II TORNEO ESCUELAS ONLINE - ASSSA ENRIC VALOR
Organizador: CLUB D’ESCACS ENRIC VALOR
Patrocinador: ASSSA SEGUROS
Escuelas participantes:
1.- Club d'Escacs ASSSA Enric Valor (Alicante)
2.- Club Jaque Mate Boadilla (Madrid)
3.- Club de Ajedrez Fundación La Caja (Las Palmas)
4.- Club d'Escacs Camp de Morvedre (Valencia)
5.- Club Ajedrez Mikel Gurea Xake Kluba (Navarra)
6.- Club Ajedrez Vetusta Chess (Asturias)
7.- Club Ajedrez Reina Brillante (Córdoba)
8.- Club Deportivo Salesiano Montilla (Córdoba)
9.- Club Deportivo Al Shah Mat Los Realejos (Tenerife)
Objetivo:
Pasarlo bien, practicando el ajedrez y al mismo tiempo crear
sentimiento de club.
Fomentar la participación de aquellos alumnos que menos juegan y no participan habitualmente en torneos presenciales ya que este es un torneo abierto a todos los jugadores de las escuelas invitadas, estén o no federados.
Inscripción: GRATUITA.
Plataforma:
LICHESS.ORG
Sistema Arena, con Berserk y Streaks desactivado
Torneo por equipos, todos contra todos.
Los jugadores de la misma escuela no se enfrentarán entre
ellos.
No es necesario disponer de número mínimo de partidas
jugadas en la plataforma.
Jornadas: 3 (Tres)
2ª Jornada 26/10/2025
3ª Jornada 02/11/2025
Duración:
60 minutos cada jornada
Categorías, horario de inicio (peninsular) y ritmo de juego:
SUB10 17:30 5 min + 3 segundos de incremento
SUB14 18:40 3 min + 2 segundos de incremento
SUB18 19:50 3 min + 2 segundos de incremento
Se espacian las horas de inicio para que un jugador de una categoría inferior pueda jugar la categoría superior desde el comienzo.
Importante, cualquier jugador de una categoría inferior
podrá jugar en su propia categoría y en una categoría superior, si así lo desea.
Miembros del equipo:
El número mínimo de jugadores por categoría es de 6 (seis) jugadores.
No hay número máximo de jugadores por equipo, podrán
participar tantos como quieran.
Puntuación:
El equipo vencedor de cada jornada será el que obtenga la mayor puntación sumando los resultados de los 4 (cuatro) mejores jugadores del equipo.
Tras cada jornada en función de la clasificación de esta se conseguirán los siguientes puntos:
Si una escuela no pudiera participar en una jornada, en esa jornada no sumaría puntos.
Además, se pueden conseguir puntos extras en cada una de las jornadas:
El equipo vencedor en cada categoría tras las tres etapas disputadas será aquel que consiga mayor número de puntos totales según los criterios anteriores.
Si hubiera empate:
1er desempate,
la suma de puntos conseguidos en las tres jornadas por todos los jugadores del
equipo.
2º desempate, el número de veces que un
equipo ha ganado una jornada.
3er desempate,
el equipo que más puntos haya conseguido en cualquiera de las tres etapas.
Si persiste,
se comparte el premio, y se hará entrega de dos trofeos.
Las clasificaciones se
publicarán en un plazo de 48 horas después de cada etapa, en el grupo de WhatsApp
creado para el torneo y en las redes sociales de nuestro club.
Facebook: https://www.facebook.com/ceevfp/
Blog: https://clubdescacsenricvalor.blogspot.com/
También se informará del ganador del premio de cada una de
las etapas en cada una de las categorías (nombre y apellidos, así como la escuela
a la que pertenece) pero no del Nick de la plataforma de LICHESS.
Premios:
A Nivel Grupal será un Trofeo al campeón en la categoría correspondiente a la escuela ganadora tras las tres jornadas. Este trofeo se enviará por mensajería al club ganador y se facilitará fotos posteriores de los participantes para la publicación en nuestras redes sociales.
A Nivel Individual, en cada jornada, al ganador de cada categoría tendrá como premio la inscripción al Campeonato de España Sub de rápidas para el año 2026.
El ganador de cada categoría tras las tres jornadas tendrá como premio un curso a elegir por el ganador de gmspideribarra.com
Organización:
Se creará un grupo de WhatsApp con los representantes de cada escuela.
A través de este grupo, se facilitará un formulario para facilitar la labor a las escuelas para su difusión entre sus jugadores, que recogerá los datos necesarios para identificar a los jugadores. Estos datos nos llegarán directamente a nosotros por lo que os evitamos la tarea de recoger los datos uno a uno entre los participantes.
La inscripción en el formulario será obligatoria realizar antes de la jornada que se dispute para poder identificar a los jugadores y poder computar sus puntos.
Si no se han apuntado en la primera jornada, lo pueden hacer en las sucesivas.
También en este grupo se facilitará el enlace de cada uno de los torneos de cada etapa para difusión entre sus miembros por los representantes.
Cada representante de escuela deberá crear en LICHESS un equipo para cada una de las categorías que se van a disputar y será quien dará permiso de entrada a los jugadores de su escuela.
Es importante recordar a los delegados de cada equipo que si está dentro del equipo deberá ponerse en pausa para que no le empareje en ningún momento.
Observaciones:
Se pide respeto y juego limpio, ya que, en caso de detección de un comportamiento poco deportivo, la organización se reserva el derecho de expulsión del torneo.
Los ganadores de cada etapa autorizan la publicación de sus nombres reales en las redes sociales de nuestro club.
Un jugador será eliminado de la competición si LICHESS le ha cerrado la cuenta por usar módulo y pierde sus puntos tanto a nivel individual como general. No se repesca a otro jugador en caso de que haya sumado para el equipo.
Los jugadores no pueden usar en esta competición más de una cuenta de LICHESS. En caso de que lo haga y no se hubiera detectado no tendría derecho a ningún premio individual ni sumarian puntos para su equipo.
La organización no será responsable si LICHESS bloquea la cuenta o etiqueta a un jugador. Si el jugador está disconforme con esa sanción debe dirigirse a la misma plataforma de LICHESS.
La organización no atenderá ninguna reclamación sobre denuncias de jugadores que utilicen módulo. Si un jugador sospecha que alguien está haciendo trampa, debe usar el botón de informe en LICHESS.
La organización no es la responsable de los problemas técnicos en las respectivas jornadas y dará por válida la clasificación final que muestre la plataforma tras 24 horas de la finalización del evento.