Del 29 de noviembre al 8 de diciembre y dentro del mismo marco de la XVIII edición del Gran Festival Internacional de Ajedrez de 2019 del que ya os hablamos el otro día, se celebró el XVIII Gran Torneo Internacional de Adicionados en la categoría A, para jugadores de Sub 2300 y la categoría B, para jugadores de Sub 2000.
Son torneos de gran tradición y con mucha participación, a los que asisten jugadores de numerosos países y con alto nivel de juego, resultando torneos muy complicados y al mismo tiempo interesantes de jugar.
Se disputan un total de 10 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30” de incremento por jugada.
En la Categoría A (Sub 2300), se presentaron un total de 131 participantes de 29 nacionalidades diferentes y entre los que se encontraban 21 FM, 1 WIM y 3 WFM.
Entre ellos, destacamos la presencia de nuestro jugador, profesor y FM, Adrián Galiana, así como nuestros jugadores Javier y David Aledo y Carlos Robledo.
Adrián Galiana realizó un fantástico torneo y tras lograr sumar 7’5 puntos, se colocó en la 3ª posición del pódium en la clasificación final. Un perfecto colofón a estos 10 días de torneo, entre los que coincidió también su cumpleaños, entrando con muy buen pie en la mayoría de edad.
Enhorabuena Adrián, tanto por el genial resultado obtenido en un torneo de tan alto nivel, como por esos 18 años que empiezan ahora y que seguro vas a aprovechar y disfrutar!! Felicidades!!
Por su parte, Javier Aledo consiguió la 37ª posición, con 5’5 puntos, mientras que David Aledo logró la 75ª posición y Carlos Robledo la 81ª posición, ambos con 4’5 puntos. Felicidades a todos por el esfuerzo en un torneo tan duro y de tan alto nivel, pues sabemos que luchasteis todas las partidas como siempre y eso es lo más importante.
En la Categoría B, el número total fue de 339 participantes de 28 nacionalidades diferentes y entre ellos contábamos con el jugador de nuestro Club, Marc Orts.
Tras las 10 rondas, Marc consiguió la 151ª posición, tras sumar 5 puntos en total. Felicidades también a Marc, que sabemos que luchó hasta el final cada partida, y se lo puso muy complicado a jugadores superiores en Elo, consiguiendo firmar tablas con tres jugadores de más de 1900 puntos.
Enhorabuena a todos ellos, pues tuvieron que compaginar los exámenes finales con estos diez días intensos de ajedrez. Ha sido duro, pero para todos ellos el esfuerzo ha merecido la pena y eso es lo importante.
https://info64.org/xviii-gran-t-internacional-aficionados-a…